Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Programa de mejoramiento de vivienda: el más afectado por recortes

Programa de mejoramiento de vivienda: el más afectado por recortes

ZACATECAS,ZAC.- Debido al recorte de 15 millones de pesos (mdp) a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) el programa de mejoramiento de vivienda y autoconstrucción se verá afectado de manera importante.

El programa no se cancelará de manera definitiva sin embargo solo los que realizaron el convenio a tiempo podrán ser atendidos, de 16 municipios que se pretendía apoyar ahora sólo tienen recurso para 10.

María Guadalupe López Marchant, Titular de la Seduvot, expuso "Esto llega a sectores muy vulnerables, sobre todo a población que necesita ahorita acciones de mejoramiento de la vivienda, cuando se acerca el periodo de lluvia es cuando se nos incrementan las solicitudes, porque prácticamente pues se requiere mejorar techos, muros, pisos o por filtración de humedad en la azotea entonces sí nos pega en un rubro importante pero con lo poquito que queda hay que hacer milagros y tratar de duplicarlo en enlace con los municipios".

La titular de la Seduvot, María Guadalupe López Marchant refirió que a pesar de que el programa se conviene con autoridades municipales, los presidentes municipales están redireccionando sus montos para el sector salud, tras la pandemia que se sufre del COVID-19.

Además del programa de vivienda, se afectó el gasto corriente en la dependencia y con ello el gasto de regularización de la tierra, por lo que se buscarán alternativas con la Secretaría de Finanzas (Sefin) para no afectar a la ciudadanía con este tipo de trámites.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias