Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Programa de Vidas Diferentes no desaparecerá: Sedif

Programa de Vidas Diferentes no desaparecerá: Sedif

ZACATECAS, ZAC.-  A pesar de que beneficiarios denunciaron la desaparición del programa "Vidas Diferentes", la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Yadira Galván Sánchez, informó que solamente se trata de una reestructuración del mismo.


De acuerdo a la información del Sedif, son al menos 3 mil 500 personas beneficiarios de este programa, a los cuales se les entrega una cantidad de 400 pesos mensuales más una ministración cuatrimestral de mil 600 pesos.



La directora informó que la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla) deberá establecer los nuevos lineamientos de este programa, no obstante, fueron 3 programas los que se quedaron sin recurso por parte de la federación pero que seguirán en operación con montos del estado.


Informó queel tema alimentario continúa con un presupuesto mínimo inferior a la inflación y hasta el momento no hay personas afectadas por la suspensión de recurso de parte del Gobierno Federal, ya que se trata de fortalecerlos con el trabajo de otras dependencias.


"Con la única intención de regularlos, eficientarlos y llevar esa meta del padrón único de beneficiarios y estamos en ese analisis, solidaridad se creó y después cambió a prospera y después cambia a Bienestar, van mutando, eso no significa que desaparezca, la responsabilidad que tenemos como gobierno sigue siendo la misma, solamente estamos buscando mecanismos más efectivos y eficientes para atender y dar mejor resultado".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias