Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Programa Emergente ante inundaciones en Fresnillo

Programa Emergente ante inundaciones en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Saúl Monreal expuso que ante la temporada de lluvias se ha puesto en marcha un programa emergente para evitar inundaciones en el municipio, en relación a que días pasados se registró una crecida de lluvia que afectó varias calles de la cabecera municipal de Fresnillo, este es un problema que rodea al municipio y es causado principalmente por la basura.

El proyecto consiste en un Programa Emergente, por temas de pandemia, situación climática, medio ambiente y las afectaciones que ha habido a causa de la lluvia. En dicho plan se derivarán seis vertientes; desazolve de tuberías y de puntos críticos, concientización de no tirar basura, recolección de basura, comunicación constante con delegados en comunidades, monitoreo de presas y puntos críticos por parte de protección civil y Seguridad Pública.

Saúl Monreal expresó que en coordinación con el Director de Servicios Públicos se tiene en proceso un plan de limpieza y atención en espacios públicos que lo requieran de manera inmediata. El Alcalde solicita trabajar Gobierno en conjunto con la población para que sea posible el programa mencionado, que ayude a mantener limpias las calles y coladeras, sacar la basura en los horarios y lugares establecidos. De esta forma también están abiertos a reportes para limpieza de lugares con exceso de basura pues es prioridad que no haya inundaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias