Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Programa Producción para el Bienestar entrego el 26.7% de apoyos

Programa Producción para el Bienestar entrego el 26.7% de apoyos


Zacatecas, Zac.- Un total de 17 mil 516 productores en Zacatecas ya han sido beneficiados con el Programa Producción para el Bienestar, este número representa el 26.7% de los productores en esta primera etapa, el monto distribuido fue de 146 millones 875 mil 904 pesos; quedando pendientes 48 mil 118 productores con un monto de 407 millones 282 mil 696 pesos.

También fueron beneficiados 5 estados más en el norte de la República; Coahuila, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Nuevo León. A nivel nacional se han apoyado a 31 mil 85 que corresponden al 27.1% a productores de municipios con población indigena, 34 mil 155 que corresponden a 29.7% a mujeres productoras y 66 mil 024 que corresponde al 57.3% a pequeños productores de hasta 5 hectáreas; de manera general se apoyará un total de 226 millones 306 productores en esta región del país.

Zacatecas fue la entidad con menor beneficio durante esta primera etapa, con una representación del 26.7%, Víctor Suárez Carrera, Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura, mencionó que esto se debe a que la mayoría de los productores en la entidad no cuenta con una tarjeta bancaria dificultando la entrega del efectivo, pero en el mes de marzo se concluirá con el apoyo a través de órdenes de pago. Pues a nivel nacional el 73.1% de los productores pudieron cobrar su depósito en cuenta bancaria y solo el 26.9% tuvo que acudir a las oficina de Telecomm.

Cabe mencionar que la Secretaría tiene un registro de 70 mil productores de mediana a pequeña escala y de mediana a gran escala de 5 hasta 20 hectáreas, la mayor parte de estos se dedica a la producción de frijol, pero también existen productores de trigo, avena y maíz.

"Entonces si se tiene que comprobar que el apoyo que les dimos se utilizó para comprar semilla, para comprar fertilizantes químicos o orgánicos, para contratar maquinaria agrícola o yunta de bueyes o para contratar jornales para las actividades del campo, pero si tiene que tener una utilidad del carácter productiva y eso tiene que también estar vinculado a una estrategia de transición al sistema de producción más saludable".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias