Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Programas asistenciales a jóvenes para disminuir incidencia delictiva

Programas asistenciales a jóvenes para disminuir incidencia delictiva
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
06-04-2023

Zacatecas, Zac.- En el Instituto de Juventud del Estado de Zacatecas se están llevando a cabo una serie de programas para ayudar a los jóvenes que se encuentran en situación marginal y alejarlos de la delincuencia organizada. El titular de la dependencia, Mauricio Acevedo Rodríguez mencionó que por la situación actual de violencia, se le ha dado atención inmediata al programa para el rescate de espacios públicos.

A pesar de que se redirigió el presupuesto de las becas de transporte para atender otras prioridades, Mauricio Acevedo comentó que se están realizando una serie de capacitaciones sobre educación sexual, las repercusiones de delinquir a temprana edad, y talleres de economía para aprender a manejar trámites relacionados con el SAT. Además, también se ofrece asistencia para estudiar en el extranjero y para apoyos de salud para los jóvenes.

A pesar de los esfuerzos del Instituto, el director dijo que acercarse a las juventudes ha sido un reto debido a que muchas veces se muestran apáticos y tienen una cierta aversión a las instituciones gubernamentales. Mencionó que la falta de información y la narco-cultura muchas veces es el mayor obstáculo para alejar a los muchachos de la delincuencia.

"Salir un poco del tema gubernamental y darles un poquito más de identidad en la información que les estamos compartiendo (...) Es importante informar a los jóvenes de cuales son también las repercusiones legales, hemos tenido acercamientos también con diferentes jóvenes líderes de comunidades de barrios para que nos ayuden."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias