Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Promoverán Taxi Amigo, aplicación digital para taxistas zacatecanos

Promoverán Taxi Amigo, aplicación digital para taxistas zacatecanos

ZACATECAS, ZAC.- Taxi Amigo es una nueva aplicación en Zacatecas que entrará en operación con 30 taxistas, para aumentar la competitividad del gremio frente a Uber y Didi. Ya se utiliza en 14 estados y 20 ciudades de la República.


Esta alternativa para los taxistas tradicionales tiene origen en Veracruz, ante el auge de los servicios de transporte privado y a la entidad fue traída por Daniel Reyes, taxista de Guadalupe.


"Con el apoyo de Martín Rivas, dirigente estatal de CTM y Lupillo, coordinador de taxistas, se trajo el proyecto iniciando operaciones como call center y esperando a que se abriera la iniciativa para plataformas, y ya estamos para aventar el proyecto hacia adelante".


La aplicación está disponible para Android y iOS de manera gratuita. Al ingresar permite visualizar de cuatro a cinco taxis en una distancia de 2 kilómetros a la redonda y elegir el de su elección. O bien, destinar el que esté más cerca de su ubicación.  


Al igual que en las aplicaciones de autos particulares, pueden verse los datos generales del conductor y el automóvil. Además, la tarifa será exclusivamente la que marque el taxímetro y podrá pagarse con tarjeta a través de un clip que portará el conductor.  


"No es posible que todavía existe el que los ubers que están circulando en el área metropolitana, nadie sabe quiénes son con exactitud, de tal manera que son un foco de inseguridad para los usuarios del transporte de taxi. "Y la competencia desleal es que son empresas transnacionales que vienen, se establecen y le quitan el trabajo a los ciudadanos. Somos alrededor de 940 concesiones, y existen mil uber sin registro, disminuyó el ingreso para choferes y concesionarios, sentenció el líder estatal de la CTM, Martín Rivas".  


Daniel aseguró que los choferes también se actualizarán con capacitaciones de servicio al usuario, mejor imagen personal e incluso buscarán aprender el idioma inglés por convenio con el Centro de Idiomas de la UAZ.


La convocatoria para que más taxistas se sumen a la dinámica de Taxi Amigo está abierta y se solicita licencia de manejo vigente, tarjeta de circulación, seguro del automóvil y tener un teléfono inteligente para operar.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias