Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Promueven adopción responsable en el Mascotafest de Zacatecas

Promueven adopción responsable en el Mascotafest de Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.- Por cuarta ocasión se realizó el Mascotafest en la Plaza Bicentenario, un evento que promueve la adopción responsable y amorosa de perros y gatos.


En coordinación con el Ayuntamiento de Zacatecas, el Centro de Atención Canina y Felina, junto a diversas asociaciones de rescate y protección animal, trasladaron a un aproximado de 30 perritos para su adopción.


Para llevar a casa a uno de estos animales se pide presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio -si se tiene a la mano- y, en algunos casos, firmar una carta compromiso para brindarle los cuidados y atención que requiere.


Una vez adoptado, la asociación o el Centro de Atención realizan visitas periódicas al domicilio donde se encuentre, para verificar que viva en buenas condiciones, o bien, se le solicita al adoptante que lo lleve a sus instalaciones para una revisión constante.


Los perros y gatos que se dan en adopción se entregan esterilizados y, además, en el espacio se ofertan diversos artículos recreativos, de higiene, adiestramiento y accesorios para mascotas.


El objetivo es que el Mascotafest se realice durante el resto de la presente administración, cada mes en un horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias