Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Promueven cultura de cuidado del agua

Promueven cultura de cuidado del agua

ZACATECAS,ZAC.- La Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) en Zacatecas organizó una charla respecto a la cultura del agua, en la que buscan incitar a los ciudadanos a informarse sobre el cuidado del vital líquido.

La cultura del agua se define como un conjunto de valores, actitudes, costumbres y hábitos que son transmitidos a una sociedad para crear una conciencia responsable sobre el uso racional y la importancia de la misma.

Los objetivos de fomentar la cultura del cuidado son desarrollar acciones educativas y culturales que difundan la importancia del ahorro del agua y el uso responsable, siendo empáticos con quienes tienen menos acceso a este servicio básico.

En Zacatecas la obtencio?n y distribucio?n del vital li?quido siempre se ha considerado un problema, debido a que la Ciudad se fundo? en una regio?n a?rida del centro norte de México, además de que? diversos estudios nacionales y locales han encontrado mayor arse?nico del recomendado en el agua de Zacatecas.

Actualmente el agua para abastecer la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe proviene de fuentes subterra?neas, particularmente de los tres acui?feros nombrados como Benito Jua?rez, el cual abastece a la zona conurbada con el 34.9 por ciento de su agua, Guadalupe Ban?uelos (34.8 por ciento) y Calera (30.2 por ciento). Estos tres acui?feros esta?n sobre explotados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias