Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Promueven lactancia materna en Zacatecas

Promueven lactancia materna en Zacatecas

Durante la inauguración se la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Zacatecas, Martha Jáuregui y Sebastián Avelar, padres de trillizos prematuros, compartieron su lucha como padres primerizos. 


La joven pareja decidió formar una familia y fue sorprendida con dos niñas y un niño en su primer embarazo; sin embargo, por complicaciones en la salud de la madre, los pequeños nacieron a los siete meses con peso y defensas bajas. 


Al padecer de presión arterial inestable, Martha no pudo amamantar con normalidad recién nacieron sus hijos, causándole angustia y frustración. A pesar de ello, junto a Sebastián enfrentaron las adversidades y diariamente hacen esfuerzos estimulantes por alimentar naturalmente a sus hijos que hoy día gozan de buena salud. 


"Ahora comprendo que la lactancia materna no es algo exclusivo de las madres, nosotros como padres contribuimos mucho para que se logre, agradezco inmensamente a Dios y a mi esposa, que mis hijos están sanos y que se alimentan de leche materna", dijo, conmovido, el padre de los trillizos.


Este tipo de compromisos para evitar el consumo de fórmulas en los bebés, es el que pretende promoverse del 1 al 7 de agosto con diversas actividades, en beneficio de la salud de los recién nacidos y de las propias madres. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias