Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Pronostican bajas ventas en restaurantes durante último trimestre del año

Pronostican bajas ventas en restaurantes durante último trimestre del año
ZACATECAS,ZAC.- Las ventas en el gremio restaurantero de Zacatecas se recuperaban lentamente luego de la reactivación económica, sin embargo, con el aumento de casos positivos de SARS-COV-2 no hay entusiasmo para el cierre de año.

Los últimos tres meses del año son los que tienen mayor venta en los restaurantes, a comparación de mes del año pasado las ventas han caído un 60 por ciento, y se contabilizan 35 restaurantes que cerraron debido a las afectaciones económicas de la pandemia. 

Pese a que se esperaba cerrar con al menos 70 por ciento de ventas el pronostico decayó desde el repunte de casos, aunque, el sector restaurantero se considera esencial, la movilidad de las personas disminuye.

El Presidente de la Canirac Zacatecas, Carlos de la Torre García, expuso que es importante sancionar a los comercios que no atienden las medidas sanitarias o los horarios, como sanción podría haber cierre por horas o por días.

"Esto no va a tener solución hasta que no veamos sanciones de suspensión de labores a los negocios que no estén cumpliendo, lo estamos viendo a nivel nacional entre las medidas realmente duras que están en otros estados, encaminado a que todos cumplamos con esas medidas porque definitivamente como sector coincidimos que el tema de la salud es primero y posteriormente el tema económico pero no tenemos que bajar la guardia como sector o empresarios".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias