Buscar
27 de Abril del 2024
Turismo

Pronostican buenos resultados en turismo

Pronostican buenos resultados en turismo
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
03-04-2023

Zacatecas, Zac.-Durante el primer fin de semana del periodo vacacional de Semana Santa se registró una afluencia turística moderada en el estado de Zacatecas. A pesar de las preocupaciones en torno a la seguridad, la inauguración del Festival Cultural favoreció a la capital con una visita grande de gente.

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo del Estado, mencionó que además de los operativos implementados en la entidad, se buscó el apoyo de la Federación para robustecer la presencia de vigilancia en las carreteras.

"Parte de la reunión de los secretarios, el tema prioritario fue la seguridad de nuestros respectivos estados, como ya lo mencioné, varios tienen acciones más complicadas."

A pesar de los resultados positivos, se espera que la ocupación hotelera siga en aumento, ya que se busca superar el 42 por ciento al que se llegó en 2022 y tan sólo durante este primer fin de semana se llegó al 29 por ciento, cifra que no habían logrado superar en puentes pasados, dijo Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas. 

"Esperamos que este año tengamos un 42.1% y que sea superior la ocupación de este año a la del año pasado. Empezamos bien, creo yo, según los datos en los dos puentes pasados no habíamos logrado superar el 26% de ocupación."

Las autoridades turísticas refirieron que los hechos violentos que sucedieron el pasado fin de semana pueden afectar de manera negativa la visita de turistas al Estado, sin embargo, buscan contrarrestar esa percepción haciendo difusión de las actividades para garantizar la afluencia durante este periodo tan importante para el turismo en Zacatecas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias