Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Pronostican heladas en zonas montañosas de Zacatecas

Pronostican heladas en zonas montañosas de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En la región noroeste del estado se han presentado las primeras heladas, así lo señaló Juan Antonio Caldera Alaniz, Coordinador Estatal de Protección Civil, temperaturas que no se pudieron sentir en la zona conurbada, y mismas que afectaron algunas zonas agrícolas. En las zonas montañosas o partes muy altas del estado es donde se esperan los descensos de temperatura más pronunciados y las siguientes heladas en la entidad.

En los próximos 10 días se pronostica tiempo estable para la entidad, sin posibilidad de lluvias, con nubosidad en algunas áreas de la zona serrana donde se mantienen las temperaturas frías de 0 a 5 grados; para la región sur del estado se esperan temperaturas máximas de 20 a 30 grados centígrados. En la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas se pronostica una máxima de 24 y mínima de 5 de grados.

Comparado con el 2019 el temporal de lluvias ha sido bondadoso , Caldera Alaniz mencionó que hay una buena captación de metros cúbicos en las presas, ya que algunas de ellas llegaron hasta el 100 por ciento de su capacidad, en este momento ya se encuentran al 75.96 por ciento, mismas que beneficiaron al campo y ganadería de la entidad.

"Bueno se presentó no grave pero sí con presencia ya de heladas en las regiones altas montañosas, la sierra de Mazapil, la región de Sombrerete y Chalchihuites, Jimenez y la sierra de Morones y en campo, en el campo tuvimos reporte de haya por sombrerete en la región de Chalchihuites y Saín Alto tuvieron algunas hectáreas pero no considerable".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias