Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Pronostican temperaturas de hasta -5 grados en Zacatecas

Pronostican temperaturas de hasta -5 grados en Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
19-01-2019

Zacatecas, Zac. El Sistema Meteorológico Nacional emitió una serie de advertencias a la población por los efectos del Frente Frío número 29 el cual generará un marcado descenso de temperaturas en 20 estados de la República Mexicana.

El mencionado frente frío ingresará durante a territorio nacional durante este sábado 19 de enero y se pronostica como uno de los más fuertes de la temporada invernal, impulsado por una intensa masa polar ártica, generará más efectos durante el domingo 20 y parte del lunes 21 de enero. 

Para el domingo se esperan las temperaturas más bajas, menores a -5 grados centígrados, en los estados de Sonora, Durango, Chihuahua y Zacatecas. 

De -5 a 0 grados para Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

De 0 a 5 grados para la Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Este nuevo sistema frontal será el primero de gran intensidad en el año. Generalmente los frentes fríos de la segunda quincena de enero y principios de febrero son los más fuertes de la temporada.

Se esperan también rachas de viento con una velocidad aproximada entre 40 y 60 kilómetros por hora, por lo que los efectos tienen una duración de entre 5 a 7 días en nuestro país.

El descenso en los termómetros, puede ocasionar lluvias, nevadas, oleaje y viento; cuando éste último avanza de norte a sur se le conoce como Norte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias