Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Propaganda política y gasto de campaña: IEEZ señala principales incidencias

Propaganda política y gasto de campaña: IEEZ señala principales incidencias
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
29-02-2024

Zacatecas, Zac.- El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Juan Manuel Frausto Ruedas, habló sobre las principales incidencias observadas durante los procesos electorales, resaltando la propaganda política y el exceso en el gasto de campaña como los aspectos más recurrentes. Frausto Ruedas enfatizó la importancia de que los precandidatos cumplan con la presentación de informes financieros, recordando casos emblemáticos donde la falta de este requisito resultó en la negación del registro para las candidaturas.

Además, hizo hincapié en la necesidad de respetar los límites de gasto de campaña, adaptándose a las particularidades de cada municipio, y destacó la prohibición de colocar propaganda electoral en el centro histórico, una medida apoyada por la Junta de Monumentos. El funcionario subrayó que el IEEZ está atento a las quejas relacionadas con la ubicación indebida de lonas y espectaculares, pero señaló que corresponde al Tribunal Electoral valorar estas acciones.

En cuanto a las acciones del IEEZ, Frausto Ruedas informó que hasta el momento se han registrado alrededor de 4 incidencias, aunque se espera un aumento significativo al inicio de las campañas electorales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias