Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Propone diputada creación de fideicomiso con herramientas legislativas

Propone diputada creación de fideicomiso con herramientas legislativas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
18-09-2018

Zacatecas, Zac. Durante la sesión ordinaria de este martes, la diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Gabriela Pinedo Morales, presentó ante la Sexagésima tercera Legislatura del Estado de Zacatecas la necesidad de terminar con las polémicas herramientas legislativas proponiendo la conformación de un fideicomiso conformado entre el Congreso Local, el Gobierno del Estado y la federación.


"Acabemos definitivamente con las llamadas herramientas legislativas. Les proponemos conformar un fideicomiso transparente con lo que por este concepto, que está presupuestado, en el que participen el Gobierno del Estado con una parte igual y el Gobierno Federal, a partir del primero de diciembre, con el doble. Los recursos podrían ser utilizados para fortalecer proyectos educativos, becas, obra pública; esto lo definirán los fideicomitentes desde la consigna fuerte de que ninguno lo ejercerá en lo particular", expresó en tribuna.


La postura fue expresada durante el punto de asuntos generales y se espera que la legisladora presente la propuesta como iniciativa de punto de acuerdo para la sesión ordinaria del próximo jueves en donde el controversial recurso, ya presupuestado por lo menos hasta diciembre de este año y que asciende a los 23 millones de pesos, se conjuntaría en una bolsa para el apoyo de los temas ya mencionados.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias