Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Proponen candidatos regreso gradual a clases y saneamineto de sindicatos

Proponen candidatos regreso gradual a clases y saneamineto de sindicatos

El tercer tema en el primer debate con los candidatos a la gubernatura del estado de fue la eduación, en donde los moderadores, preguntaron a los candidatos el cómo garantizar el acceso a la educación tanto frente a la pandemia, como económicamente, haciendo énfasis en que el 60% del presupuesto estatal se destina a la nómina magisterial.

Carlos Herrera Tello, de Equipo por Michoacán (PRI, PAN y PRD), se comprometió a garantizar a todos los estudiantes de preparatoria y universidad el acceso a una laptop para que puedan continuar con su educación a la distancia, así como a la instalación de kioscos con internet. También señaló que transparentará las nóminas educativas para identificar a los profesores aviadores.

Cristobal Arias Solís, señaló que el regreso a clases debe ser gradual, para evitar los contagios de COVID-19. En cuanto al rescate de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, compartió que buscará el apoyo del gobierno federal para incrementar los subsidios, además de poner las reglas "claras" con los sindicatos.

Juan Antonio Magaña de la Mora del Partido Verde Ecologista de México, planteó llegar a acuerdos profesionales y cordiales con los sindicatos educativos, para llegar a acuerdos en común, estimular económicamente a los profesores que son desplazados a otros municipios en la asignación de plazas, para que no se resistan a su transición.

Hipólito Mora Chávez, reiteró que no es momento de regresar a la aulas al considerar que la vida es lo más importante, calificado como riesgoso, el regreso integro a las actividades académicas. Así mismo, ponderó que en primera instancia debe vacunarse a los docentes y alumnos.

Abraham Sánchez Martínez del Partido Redes Sociales Progresistas, propuso fortalecer los recursos de la UMSNH para el área de investigación. En cuanto al magisterio michoacano, afirmó que es necesario aumentar el presupuesto dando así solución a los sindicatos bajo el diálogo.

Mercedes Calderón García de Movimiento Ciudadano extendió su apoyo a los sindicatos, comprometiéndose a conocer las condiciones de los sindicatos y a transparentar las nóminas, para llegar a acuerdos . La instalación de red de fibra óptica en las comunidades alejadas para garantizar educación a la niñez y juventud fue otro compromiso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias