Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Proponen Charrería y Rebote como patrimonio cultural deportivo

Proponen Charrería y Rebote como patrimonio cultural deportivo

Zacatecas, Zac.-   Perteneciente al Partido Encuentro Social (PES), el legislador Javier Calzada Vázquez, propuso ante el pleno de la 63 legislatura considerar el rebote a mano con pelota dura y la charrería como parte del patrimonio cultural deportivo.


Dentro de la iniciativa se propone preservar, apoyar y fomentar a través de convenios de colaboración entre asociaciones de las dos disciplinas y autoridades de gobierno. Además de asignar un presupuesto a través del Incufidez para garantizar su práctica y sostenibilidad.


Por otro lado, la diputada, Aída Ruiz Flores Delgadillo, del Partido Nueva Alianza, propuso que los padres de familia colaboren al menos una vez al mes con autoridades educativas con el fin de abonar al crecimiento de los pequeños.


Dentro de la misma iniciativa, se propone a la par, modificar la ley de previsión social para promover la flexibilidad de la jornada de trabajo a fin de facilitar la participación de los padres de familia en las actividades de sus hijos a través de un documento escolar que acredite la participación con el instituto educativo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias