Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Proponen dar el nombramento de "Pueblos Mineros"

Proponen dar el nombramento de

Zacatecas, Zac.-  Dar el nombramiento de "Pueblos Mineros" a los municipios que históricamente tengan que ver con esta actividad es la propuesta que realizó la legisladora, Emma Lisset López Murillo, como un programa similar al de "Pueblos Mágicos".


"Y esto es también para generar una alternativa al turismo que nos visita de manera nacional e internacional, generar la posibilidad de que conozcan la esencia y en sí cuál es el arraigo que tiene Zacatecas históricamente".


Será la capital del estado, Chalchihuites, Fresnillo, Sombrerete, Noria de Ángeles, Pánuco, Mazapil, Chalchihuites, Vetagrande y otros sitios que en su momento incluya la Secretaría de Turismo quienes conformarán este nuevo Programa.

"Conocemos de municipios que su vocación ha sido minera pero que paradójicamente no han sido beneficiados con la extracción minera que tienen y los vemos que aparecen como municipios de muy alta marginación en ese sentido se pretenden que se creé este programa pueblos mineros así como a nivel federal se creó el programa pueblos mágicos".

La propuesta incluye el designar un monto específico para su uso una vez aprobada, así como la participación de los ayuntamientos y sectores sociales, por otro lado, también se busca que el recién aprobado impuesto ecológico pueda aportar al programa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias