Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Proponen eliminar impuesto de control vehicular e infraestructura

Proponen eliminar impuesto de control vehicular e infraestructura

El diputado del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Omar Carrera Pérez anunció que presentará un punto de acuerdo para derogar la ley de hacienda del estado de Zacatecas específicamente el impuesto a la infraestructura y el impuesto de control vehicular.


Señaló que esta iniciativa  viene a fortalecer la eliminación de tenencia vehicular que fue presentada por la bancada de Morena; agregó que es con el fin de atender la demanda de los ciudadanos de inconformidad y en respuesta a que el Secretario de Obras Públicas no supo explicar el destino de los 164 millones de pesos (mdp) que anunció se recibieron durante este 2018.


Respecto a lo anterior refirió que "No sabemos si no sabe,o no supo contestar, o no se lo entregaron de finanzas".


Como argumento, Carrera Pérez  declaró que el monto recabado de estos dos impuestos no se ve aplicado en ningún municipio de la entidad, por tanto no se ha cumplido la función para la cual fue creado.


Agregó que según la  ley de ingresos del presente año se recibirían al menos 197 mdp de los cuales solamente se han recabado cerca de 165 mdp.


Por último el legislador precisó que no busca desequilibrar la situación vehicular del estado sino que  solamente se cobre lo que corresponde por ejemplo el impuesto a cruz roja y el de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), pero no el de infraestructura, ni tenencia vehicular, ni el control vehicular que es cobrado cada año como si estuvieras registrando de nueva cuenta tu vehículo.


"No vamos a tener vehículos irregulares, para eso está el tema de plaqueo y tarjeta de circulación" finalizó el legislador.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias