Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Proponen modificar formato de glosas

Proponen modificar formato de glosas

ZACATECAS,ZAC.- Con la intención de modificar la modalidad de las glosas correspondientes al Informe del Titular del Ejecutivo, la Diputada Emma Lisset López Murillo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó la iniciativa que modifica artículos de la constitución del estado de Zacatecas.

Dentro de las modificaciones estipula que los funcionarios públicos se presenten al menos tres veces al año ante las comisiones especializadas del Congreso, de esta manera este nuevo ejercicio permitirá un análisis puntual de los ejes, metas y estrategias. 

En dicha interacción se podrá concertar la presentación y estudio de iniciativas de ley o reformas, conocer de viva voz el grado de cumplimiento de dichos objetivos y estrategias y verificar si el presupuesto asignado fue el idóneo o si resulta necesario ajustarlo, según corresponda, en síntesis buscar una solución inmediata a los problemas.  

Cabe mencionar que durante la misma sesión, la Legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Susana Rodríguez Márquez, presentó otra iniciativa en el mismo tenor, para que las glosas se realicen en cualquier tiempo, ya sea en periodo ordinario de sesiones, en los recesos de la Legislatura, ante comisiones legislativas o ante comisiones de gobierno y administración, con el acuerdo unánime de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política.  

Ambas iniciativas coincidieron en que el actual formato es tedioso tanto para el funcionario como para los representantes populares quienes en muchas ocasiones han manifestado su desinterés por participar en los ejercicios de rendición de cuentas. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias