Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Proponen partida de 72 mdp para Jiapaz

Proponen partida de 72 mdp para Jiapaz

ZACATECAS,ZAC.- A través de una propuesta dentro de la LXIII Legislatura, diputados de Morena plantearon utilizar una partida de 72 millones de pesos (mdp) del presupuesto del 2020 para cubrir la operación de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) durante este 2020. 

La propuesta fue trabajada en conjunto con el Alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, quien señaló que el monto vendría del gasto no programable, por lo que no se afectarían a otras dependencias y/o programas.

La iniciativa fue turnada a la comisión de presupuesto del congreso local y pasarán algunos días hasta que se dictamine y se presente ante el pleno para ser votada, si se aprueba la Secretaría de Finanzas (Sefin) tendrá la obligación de separar el monto mencionado y entregarlo al organismo de agua potable.

Chávez Padilla señaló que el incremento desmesurado de las tarifas puede llevar a la morosidad, lo cual resulta contradictorio para que se tengan más ingresos en el organismo.

En rueda de prensa de los diputados de Morena y el alcalde Julio César Chávez Padilla, el legislador Omar Carrera expuso que no se inclinan a apoyar a algún alcalde sino que es evidente el incremento de más de 200 por ciento en algunos recibos por lo que no se puede negar la afectación a la ciudadanía.

  "Este incremento es demasiado, estamos valorando todas las propuestas, tan es así que la propuesta de Julio la estamos haciendo nuestra, estamos viendo la viabilidad financiera de tener este recurso, en el presupuesto de egresos del artículo primero hasta el 15 se establecen factores donde se pueden hacer adecuaciones, no estamos pidiendo algo imposible, estamos hablando de 72 millones de pesos, les digo si lo revisan, hay de donde poder hacer recortes, sabemos que no hay en el presupuesto dinero de sobra pero yo creo que sí se puede hacer el esfuerzo para beneficiar a más de 120 mil casas habitaciones donde habitan más de 450 mil personas, creo que vale la pena hacerlo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias