Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Proponen programa para plantas beneficiadoras de frijol

Proponen programa para plantas beneficiadoras de frijol

ZACATECAS,ZAC.- La diputada Alma Dávila Luevano y el representante del Barzón en Zacatecas, Manuel Alvarado Pérez, informaron que presentaran una propuesta de trabajo para las plantas acopiadoras de frijol ubicadas en los municipios de Sombrerete y Calera.

Por su parte la legisladora refirió "qué proponemos, poner en marcha las dos plantas beneficiadoras de frijol, sería el mejor regalo de utilidad al productor, en consecuencia menor castigo al consumidor final".

En estos dos centros se espera acopiar cerca de 200 mil toneladas de frijol que surgieron del ciclo 2020, con la finalidad de darles un uso al espacio y que no se pongan en venta como se esperaba que fuera el caso de la planta de Calera.

Manuel Alvarado el Barzón expuso "Desde el 2005 que se adquirieron esas plantas no han hecho absolutamente nada, ni el gobierno federal, ni Secampo, ni Sader, ni tampoco una respuesta seria y responsable de los productores, los liderazgos prácticamente fueron maizeados y abandonaron la lucha por la defensa del precio".

A pesar de que no se dio lectura a la propuesta, se informó que será entregada a la Sader, Segalmex y Secampo con el fin de conjuntar el esquema de trabajo y en un máximo de 70 días poner a trabajar ambas plantas.

"Queda rebasada la propuesta del Gobernador, la planta no está en venta, no esta en remate ni tampoco se va a dejar en manos de extraños, es patrimonio de los productores y dicen que lo van a vender porque está ocioso pero la verdad es que no ha habido la voluntad".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias