Buscar
20 de Abril del 2024
Sin categoría

Proponen psicología en escuelas para evitar problemáticas sociales

Proponen psicología en escuelas para evitar problemáticas sociales
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
18-06-2018

Zacatecas, zac. El acompañamiento psicológico puede ser un elemento esencial para atacar y prevenir diversas problemáticas sociales que se viven hoy en día, propuso el director de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Hans Hiram Pacheco García, quien expresó que con la incursión de psicólogos en el sector educativo se pueden generar acciones para la solución de problemáticas como la violencia, adicciones y otros trastornos en estudiantes.


Agregó que la recién aprobada Ley de Salud Mental para el estado tiene como uno de sus ejes fundamentales la inclusión de la psicología en las escuelas como medio de prevención, detección y ataque de este tipo de problemáticas, por lo que expresó la necesidad que de que se orienten los recursos necesarios para una implementación óptima. "Nos parece que la psicología, particularmente el psicólogo, las psicólogas, tienen mucho que hacer en el campo educativo; desde las cuestiones de problemas que ahí se engendran como problemas de aprendizaje, de bajo rendimiento escolar o incluso por supuesto los problemas de conducta desde las adicciones hasta lo que tiene que ver con bullying, con violencia dentro del aula".


Es por ello que buscando resaltar la importancia de la psicología en el ámbito educativo, autoridades de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ dieron a conocer la próxima realización del primer Congreso Internacional de Psicología y Educación con la temática "reflexiones sobre la educación desde la psicología", a realizarse el 15 y 16 noviembre.


Durante tal evento se llevarán a cabo conferencias, mesas de trabajo, seminarios y talleres, abordando temáticas como educación especial, trayectoria escolar, orientación educativa, tecnología educativa, currículum y evaluación, enseñanza y aprendizaje así como factores de riesgo psicosociales en la práctica docente.


Toda la información referente a inscripción, presentación de ponencias y costos podrán ser consultados en la página de Facebook I Congreso Internacional en Psicología y Educación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias