Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Proponen realizar sesiones ordinarias a través de internet

Proponen realizar sesiones ordinarias a través de internet

ZACATECAS,ZAC.- El Diputado Javier Calzada Vázquez propuso modificar la Ley Orgánica y el Reglamento del Poder Legislativo para que en caso de contingencia se permita realizar las sesiones ordinarias a través de plataformas electrónicas.

Calzada Vázquez expuso que es incierto el periodo que tendrá el aislamiento social, por tanto los diputados no pueden parar actividades ya que se debe legislar en materia de salud sobre todo con la pandemia del COVID19.

Señaló que para lo anterior se necesita un acuerdo de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCP) y el voto de los 30 legisladores, misma votación que se puede hacer manteniendo la sana distancia dentro del pleno.

Dentro de la propuesta, el diputado refirió que también deberían declararse en sesión permanente para atender las situaciones actuales y continuar con el trabajo legislativo de manera que no se genere un retraso.

Finalmente, también sugirió al Poder Ejecutivo hacer uso de lo recaudado del impuesto ecológico para fortalecer el sector salud del estado de Zacatecas, expuso que esto no necesita una modificación ya que la Secretaría de Finanzas (Sefin) tiene la facultad de redireccionar los montos recaudados.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias