Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Proponen sanciones más duras en acoso y hostigamiento sexual

Proponen sanciones más duras en acoso y hostigamiento sexual

ZACATECAS,ZAC.- Los legisladores Jesus Padilla, Hector Menchaca y Gabriela Pinedo propusieron modificaciones al código penal del estado en relación al acoso y hostigamiento sexual, aumentando las penas para quienes realicen estos delitos.

La modificación incluye un aumento en la pena de quien cometa acoso sexual, actualmente se estipula una sanción de seis meses a dos años, en la propuesta de modificación aumenta de uno a tres años de prisión además de que el delito se persiga por querella a petición de la ofendida.

La propuesta incluye también un aumento en la pena de prisión de hasta una tercera parte del mínimo cuando el delito se cometa por dos personas o más o si se realizan roces o frotamientos contra el cuerpo de la víctima en lugares públicos como el transporte.

Además se contempla al que a través de internet, móvil o cualquier tecnología contacte a un menor de edad para obtener contenido sexual o pornográfico del menor y amenace con difundirlo por cualquier medio o concertar un encuentro sexual con el mismo, se le impondrá una pena de dos a cinco años de prisión y multa de ciento cincuenta a trescientas cuotas. Este delito se perseguirá por querella, a petición de parte ofendida o interesada, de su legítimo representante y cuando el sujeto activo sea reincidente se perseguirá de oficio.

Por otra parte también se aumentan las penas para el hostigamiento sexual, aumentando la pena de uno a cuatro años de prisión de dos a cinco años, además de que la sanción será más dura en caso de que se trate de un servidor público, sobre todo si la víctima del hostigamiento sexual sea menor de edad, incapaz o no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho o la posibilidad para resistir la conducta delictuosa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias