Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Proponen sanciones más severas por abuso sexual infantil

Proponen sanciones más severas por abuso sexual infantil

Zacatecas, Zac. En las últimas dos semanas, se han hecho públicos dos casos por agresiones sexuales en la escuela primaria "Raúl González Ferniza" de Sauceda de la Borda y en el Jardín de Niños "María R. Murillo" en donde de acuerdo a la Secretaría de Educación de Zacatecas, los agresores ya fueron cesados.

Por ello, el diputado local Manuel Gallardo Sandoval expuso en tribuna de la LXIV Legislatura del Estado, que cada vez se denuncia más el abuso infantil, sobre todo en las escuelas, en donde la ciudadanía ha pedido acciones contundentes sobre protocolos y sanciones a los agresores.

El legislador detalló que en lo que va del año, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas ha documentado dos casos de abuso sexual infantil al interior de escuelas primarias del estado y destacó que durante los últimos seis años, la comisión se ha enterado de 16 casos de abuso al interior de las escuelas; 10 de ellas por abuso sexual y tan sólo dos han recibido sentencias condenatorias.

Gallardo Sandoval propuso armonizar las penas relacionadas a los delitos contra el desarrollo y la dignidad de las personas y delitos contra la libertad sexual e integridad de las personas con el Código Penal Federal e imponer una sanción de prisión de cinco a diez años. Asimismo, en el capítulo de "Reglas Comunes para el Abuso Sexual y Violación" se plantea sancionar a las personas que teniendo conocimiento de los hechos lo oculten y no denuncien.

"Esta iniciativa además de plantear los años de prisión en esta comisión de delitos, también busca inhabilitar definitivamente a los agresores del ejercicio de su profesión en cargo o actividad por tener relación directa en la atención, cuidado o servicio de educación de niños, niñas y adolescentes, también para sancionar a las personas que no denuncien u oculten tal hecho cualquiera que sea su estatus" Manuel Gallardo Sandoval, Diputado Local






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias