Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Protección Civil emite recomendaciones por temporada de calor

Protección Civil emite recomendaciones por temporada de calor

Zacatecas.-  A unas semanas de comenzar la temporada primaveral, la Dirección Estatal de Protección Civil (PC) recomienda a la población en general mantenerse hidratada y usar protector solar todos los días, especialmente entre las 12 y 3 de la tarde.


Lo anterior luego de que comanzaran a registrarse temperaturas altas en algunas zonas del estado y así mismo en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe; El pronóstico de clima para los próximos días es de 25 a 30 grados en la parte sur de la entidad y de 0 a -5 en las zonas altas del estado.


Con el comienzo del calor, el director de PC, Juan Antonio Caldera Alanís, informó que no se debe ingresar a los cuerpos de agua en Zacatecas puesto que son aguas  turbias y que tienen cero visibilidad.


Informó que serán las unidades municipales de Protección Civil (PC) las que estarán pendientes de este tipo de lugares para evitar incidentes con los visitantes, así como recomendar el uso de chaleco salvavidas a quienes ingresan en lanchas.


Además, hizo énfasis en cuidar a menores de 3 años  y adultos mayores, así como el uso de vestimenta clara.



"Los cuerpos de agua donde la gente acostumbra ir a recreación, ingresan a las presas, bordos y estanques, desafortunadamente pierden la vida por asfixia por sumersión, la recomendación es no ingresar a los cuerpos de agua ya que en Zacatecas son frías turbias, cero visibilidad y a partir de lo que es primavera, semana santa, se incrementa los paseantes a estos cuerpos de agua y nosotros estaríamos a través de las unidades municipales de protección civil realizando recomendaciones para no ingresar a nadar".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias