Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Protesta feminista en el festival de Cannes 2022

Protesta feminista en el festival de Cannes 2022

12 mujeres vestidas de negro desplegaron una manta blanca con los nombres de 129 mujeres asesinadas en Francia.

Karine, Lisa, Sandra, Lauren y Marie por mencionar a algunas, se pararon a lo largo de la alfombra roja y prendieron bombas de humo con gas negro. 

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter del festival, el grupo de manifestantes forma parte del colectivo feminista "Les Colleuses"; los encargados de seguridad no intervinieron en la protesta. 

La protesta ocurrió antes de la proyección de "Riposte Féministe" o "Feminist Ripost", un documental sobre varias jóvenes que a lo largo y ancho de Francia pegan en las calles denuncias de comentarios machistas, acoso y violencia sexual que sufren diariamente.

En esta cinta, Simon Depardon y Marie Perennès recogen los testimonios de las activistas para conocer quién está detrás de los carteles de denuncia.

En una entrevista publicada por el festival, Perennès expuso que su razón para hacer esta película implicó un compromiso feminista personal y una enorme curiosidad. "Concebimos la película para aportar un pequeño grano de arena a su causa", dijo Marie Perennès.


Mientras que Simon Depardon informó que se encontraron con 15 grupos distintos en su recorrido por Francia. "Nos impresionó la politización de las activistas y las personalidades que se presentaban ante nosotros. Deseábamos reproducir el momento que pasamos con cada colectivo sin que las miradas se cruzaran con la cámara", contó el cineasta francés.

Ésta no es la primera vez que se realiza una protesta en la edición 2022 de Cannes, en contra de la violencia sexual. El pasado 21 de mayo, una mujer corrió por la alfombra roja gritando "dejen de violarnos". Casi totalmente desnuda, la mujer se pintó la bandera de Ucrania en su cuerpo y sobre ella escribió la misma exigencia. Esa ocasión, las autoridades detuvieron a la protestante. 


El Festival de Cannes tendrá funciones en sus salas hasta el 28 de mayo, el día que se realizará la ceremonia de clausura y la entrega de premios. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias