Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Protestan trabajadores a favor de venta de inmuebles

Protestan trabajadores a favor de venta de inmuebles

ZACATECAS,ZAC.-   Cerca de 80 trabajadores cotizantes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del estado de Zacatecas (Issstezac) se manifestaron en las inmediaciones del Congreso del Estado, con la intención de presionar a los legisladores para que aprueben la enajenación de un terreno para su posterior venta -dinero con el cual se cubrirá el fondo de pensiones-.


"Nosotros les pedimos que por favor las decisiones que ustedes tomen no sean en contra del trabajo de todos los que laboramos en el Instituto, ojalá que tengan eso en cuenta, esa es nuestra preocupación, nosotros no vamos a interrumpir las decisiones que ustedes tomen pero ojalá que esas decisiones sean a favor de todos y cada uno de los trabajadores del  Issstezac".


El diputado presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp), Jesús Padilla Estrada, expuso que hasta que no se tenga un comprador seguro para el terreno que buscan poner en venta, no se aprobará la enajenación.


"Esa es la solución? ya tenemos compradores?,  hay alguien que diga ?yo mañana tengo la lana puesta??, para pagarle a ustedes las quincenas que van a devengar, o lo vamos a enajenar y va a acrecentar el cúmulo de inmuebles que tiene ahorita en propiedad el Issstezac y nadie lo puede vender?".


Aseguró que si existe una promesa de compra-venta de manera inmediata se vota dentro de la legislatura, puesto que no se busca afectar a la clase trabajadora, sino llegar a un acuerdo común entre la mesa directiva, los trabajadores y quienes se oponen a la venta del patrimonio del Issstezac -hasta en tanto, no se pondrá a discusión en la asamblea popular-.


"Si nos dice el gobierno que ya tiene 1,2 o 3 posibilidades de venta, les aseguro que no nos vamos a andar con pichicateadas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias