Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

Próxima Secretaría de Cultura realizará foro en Zacatecas

Próxima Secretaría de Cultura realizará foro en Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.- El octavo y último Foro de Diálogo de la Secretaría de Cultura en transición se realizará en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas el próximo domingo 25 de noviembre a las 12:30 del mediodía, con el objetivo de crear una base de datos con representantes de diversas disciplinas artísticas y un panorama de las necesidades del país en la materia, según informó el representante de este equipo en la entidad, Jesús Luna.

La ciudad fue elegida para desarrollar el foro por su peso histórico-cultural y por ser un semillero artístico dentro de México. En la mesa de diálogo, cuyo tema es Cultura para el Desarrollo Sustentable, podrá participar el público en general con un proyecto presentado en no más de 5 minutos y previamente registrado en el portal www.transicioncultura.mx, donde también es posible registrarse como oyente.


Sin embargo, la plataforma permanecerá abierta hasta el miércoles 28 de noviembre para recibir proyectos.


"No se presentan los documentos de manera física, la mesa de diálogo de este foro es para dar instrucciones y para orientar todo lo que necesitamos saber de los programas y de cómo opera la Secretaría de cultura, y al mismo tiempo facilitar las herramientas para que suban sus proyectos y también exponerlos a manera de foro esos que ya se están subiendo", añadió Vicente Rodríguez, director de Arte y Cultura en Zacatecas.


Entre los moderadores estará la pintora y museógrafa chihuahuense, Marcela Ochoa, quien forma parte del equipo de transición de la próxima titular de Cultura, Alejandra Frausto. Además, Vicente Rodríguez, aseguró que los resultados del recién realizado foro local ya fueron subidos en el portal de internet para que sean tomados en cuenta a nivel federal.


Este foro también se realizó en Michoacán, Nuevo León, Tlaxcala, Guerrero, Tamaulipas, Chihuahua y Baja California con diversos enfoques.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias