Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Próximas reparaciones en hundimiento de Avenida García Salinas

Próximas reparaciones en hundimiento de Avenida García Salinas

Guadalupe, Zac.- El municipio de Guadalupe tiene registro de hundimiento en la Avenida García Salinas y el parque de la Purísima, mismos que son permanentes a lo largo de los años, provocando daños en los automóviles y generando tráfico, debido a que solo se utiliza un carril. Ante esto la sociedad se manifiesta inconforme.

"A cada rato se van los carros ahí, ya ha pasado, pero nunca lo arreglan" "Que le arreglen porque esto es un peligro para los carros como para la gente que va, a veces uno va caminando y nada más se hunde", "deberían darle prioridad a arreglar las calles que están así porque más adelante igual pasa lo mismo", son algunas de las palabras de los ciudadanos.

Se informó que el hundimiento de la Avenida García Salinas se debe a una cuestión hídrica, añadiendo que está sobre el arroyo, provocando que en tiempos de lluvia crezca de manera natural por lo que su fuerza es incontenible. 

El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez, explicó que más que hundimiento, lo que presenta la vialidad es que el agua se desborda al exterior, haciendo ebullición, mencionando un caso similar en el parque la Purísima, dañando los embovedados laterales, pareciendo de igual forma, hundimiento, sin embargo estos dos se deben a la creciente del arroyo.

Chávez Padilla expresó que ya se está trabajando en este tema, un proyecto con una inversión propia de 1 millón y medio, solo para reparación de las ya mencionadas, rehabilitando la vialidad con carpeta asfáltica y la Purísima con concreto hidráulico, la intervención dará inicio en el mes de noviembre.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias