Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Próximo domingo comienza "Hoy no circula" en Zacatecas

Próximo domingo comienza

ZACATECAS,ZAC.- El programa "Hoy no circula" adaptado al estado de Zacatecas iniciará de manera oficial el próximo domingo 10 de mayo, ese día y por única ocasión todos los vehículos con placa que tengan como último dígito numérico 1,3,5,7 y 9 tendrán prohibido circular en un horario de 7 de la mañana a 11 de la noche.

Los filtros por parte de la Policía de Seguridad Vial serán instalados en lugares diversos en horarios no fijos, la medida de este nuevo programa se aplicará en los 58 municipios del estado, en zonas urbanas y conurbadas.

Jehú Eduí Salas Dávila, Secretario General de Gobierno, expuso "Primero que nada de verdad lamentamos mucho las incomodidades que este tipo de acciones ha decidido implementar el Gobierno del Estado generan en algunas personas, precisar que no se trata de un acto de recaudación, no habrá un solo peso que tenga que erogar la persona o el vehículo asegurado, tampoco es ninguna acción de seguridad pública, es una acción en materia de control sanitario".

A partir del 11 de mayo, de acuerdo al último número de las placas de circulación aquellas que su último dígito numérico sean 1, 2 y 3 no podrán circular los lunes y jueves, para aquellos de terminación 4, 5 y 6 los martes y viernes, para aquellos de terminación 7,8,9 y 0 serán los días miércoles y sábado.

Cuando un filtro detecte a un ciudadano circulando sin poder justificar su acción como una actividad esencial se le detendrá el vehículo por 24 horas, no se le cobrará ni el arrastre ni la pensión, estos gastos serán absorbidos por Gobierno del Estado. Los automóviles chocolate se sujetarán a la misma tabla y aquellos que no tengan placas se les tomará en cuenta como el dígito "0".

Cabe mencionar que quienes están exentos de participar en este programa son servicio de transporte público, arrastre y salvamento, transporte de personal, servicios de salud, seguridad pública y privada, personas con discapacidad, vehículos oficiales y particulares de actividades esenciales, servicio público de transporte de carga y servicios funerarios y otros de urgente necesidad.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias