Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Próximo el pasaporte electrónico en Zacatecas

Próximo el pasaporte electrónico en Zacatecas

Zacatecas, Zac. El pasaporte se ha convertido en la identificación oficial mundial y con él, se da información personal y la nacionalidad de cada persona para poder así, viajar y transitar internacionalmente.

Este documento de identidad se conoce de dos formatos, el electrónico y el mecánico, este último es el único que se emplea en el país, sin embargo la Secretaría de Relaciones Exteriores está implementando este cambio para poder migrar al electrónico.

Esta nueva modalidad de pasaporte iniciará en estados como Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Tijuana, Puebla que son las de mayor afluencia. En lo que va del 2021, La Secretaría de Relaciones Exteriores en Zacatecas ha expedido 34 758 pasaportes, esperando que al cierre del año se pueda duplicar la cifra, contemplando arrancar con la expedición del documento electrónico el próximo 16 de septiembre.

El pasaporte de lectura mecánica está en el lugar 20 de los más seguros a nivel mundial, esperando que con este cambio, pueda subir a los primeros 10 con más seguridad. Sin embargo este cambio podrá tener un incremento en el costo del trámite para su expedición el cual se espera sea un aumento mínimo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias