Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Proyecta TEPJF anular elección en Tlaquepaque tras queja de Morena

Proyecta TEPJF anular elección en Tlaquepaque tras queja de Morena
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
30-09-2021

La elección en Tlaquepaque para elegir al nuevo Ayuntamiento podría ser anulada, de acuerdo con una propuesta de resolución que será votada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con una propuesta del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, la queja contra la elección fue interpuesta por el candidato de Morena, Alberto Maldonado Chavarín.

La propuesta de resolución fue publicada en el portal del TEPJF, donde se considera la posibilidad de anular la elección y convocar a una votación extraordinaria.


Al igual que ocurrió con la elección anulada de Jilotlán de los Dolores, si se anula la elección el Congreso del Estado tendría que nombrar un Consejo Municipal que se encargue de gobernar Tlaquepaque en tanto se repone el proceso de votación.

De acuerdo con la resolución del Tribunal, entre las quejas que se presentaron para anular la elección está la intervención del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, pues está prohibido que un ministro de culto haga promoción o interfiera directamente en las campañas electorales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias