Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Proyectan obras hidráulicas para 22 municipios

Proyectan obras hidráulicas para 22 municipios

ZACATECAS,ZAC.- El Secretario de Agua y Medio Ambiente (SAMA), Luis Fernando Maldonado Moreno, anunció obras hidráulicas para 22 municipios, las cuales están en proceso de licitación y contrato.

Las obras tendrán en conjunto un valor de 92 millones de pesos (mdp) y se trata de plantas de tratamiento, redes de agua potable, redes de drenaje, excavación de pozos y equipación de los mismos. 

De acuerdo al titular de la SAMA, los proyectos antes mencionados beneficiarán a 120 mil habitantes durante el presente año, añadió que los presidentes municipales proponen los proyectos y la Secretaría a su cargo los presenta ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), posteriormente la dependencia federal los valida.

Maldonado Moreno señaló que cuando las obras son muy necesarias y el municipio no tiene dinero el estado otorga lo que le corresponde, para que no sea una obra necesaria no ejecutada.

En cuanto al tema de rellenos sanitarios, como prioridad están los municipios de Fresnillo,Calera, Sombrerete, Apozol, Jerez, Río Grande y a Jioresa.

"Tenemos una cartera de proyectos enorme, hablo por ejemplo en medio ambiente, proyectos por mil 200 millones de pesos, ya en carpetas, ya con expediente pero no hay recurso, estamos en cero pesos, estamos esperando por supuesto el recurso del impuesto ambiental, puede proceder en el caso de rellenos sanitarios, plantas de tratamiento, que podemos ejecutar esa gran cartera de proyectos que tenemos, es mucha la necesidad que tenemos en todo el estado y poco el recurso que tenemos".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias