Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Proyecto de ciclovía afectará comercios en Guadalupe

Proyecto de ciclovía afectará comercios en Guadalupe
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
09-05-2019

Guadalupe, Zac.- Una obra de construcción de una ciclovía sobre la avenida San Ramón ha generado la inconformidad de locatarios, pues el proyecto contempla delimitar el área de paso de bicicletas y automóviles lo que reducirá el acceso a los establecimientos.


"Nosotros compramos esos terrenos, cuando nosotros los compramos nos dijeron que eran terrenos comerciales y viene especificado claramente en las escrituras que nos vendieron de Coprovi, ahí tenían el proyecto, ya tenían un área verde y todo y ahorita nos cambian el proyecto, que nos quieren quitar para ciclovía, que en realidad a nosotros no nos beneficia, nos perjudica. En Aguascalientes, en San Luis Potosí, los de las bicicletas, su área, su pista, la tienen en el centro, bien protegida y aquí nos la están metiendo a nuestra, nos están perjudicando en las orillas", señaló el comerciante Moisés Erasmo Mota.


Sin la aparente proyección de movilidad, la construcción de la ciclocía afectaría el ingreso de clientes y proveedores a los establecimientos.


"Nos van a reducir nuestro espacio para estacionarnos y ya no va haber estacionamiento prácticamente, por ahí van a meter el circuito para que se metan, entren y salgan ahí todos a cargar y descargar", expreso el afectado. 


"Nos van a cerrar, Yo por ejemplo, pues trabajo en ferreteria, nadie se va a acercar a comprarnos. Hay ferreterías a los lados, obviamente se van a ir a las otras ferreterías, hay tortilleria, hay más tortillerías, hay tortilleria en esa zona, dos tortillerías ¿qué va a pasar? va ha pasar lo mismo, o sea, nos vamos a quedar sin trabajo", dijo María del Refugio Piñón.


Los inconformes acudieron la mañana de este jueves a la Dirección de Obras Públicas de Guadalupe a fin de solicitar solución a esta problemática, por lo pronto mantienen detenida la obra pues temen por una baja en la comercialización de sus productos y servicios.


"Nosotros lo que pedimos es una solución. El proyecto ya está, entendemos que el presupuesto ya se soltó, pero lo que queremos es una solución. No estamos aquí para pelear a nadie, queremos una solución porque bien lo dice el señor, somos muchas familias las que dependemos de esos negocios, proveemos a una gran parte de la población que está creciendo de ese lado", Ana María Cortés.


Solicitamos la postura por parte de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalupe; sin embargo, su titular no estuvo disponible, por lo que será hasta mañana viernes que se dé una explicación o posible solución a la problemática.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias