Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Prueban autobuses Volkswagen para el Platabus

Prueban autobuses Volkswagen para el Platabus

ZACATECAS, ZAC.- Este martes, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), inició la tercera prueba de autobuses para el próximo sistema Platabus, en esta ocasión con la marca Volkswagen a diesel y gas natural.


Una unidad corta circulará como la ruta 5 en el Centro Histórico de la capital, uno mediano como la 15 en su recorrido por colonias y una larga en el eje troncal, es decir, sobre el bulevar.


María Guadalupe López Marchant, titular de la dependencia, invitó nuevamente a la ciudadanía a confiar en estos autobuses para su uso normal, en un lapso de una semana, en el que se probarán sus características físicas, rendimiento, funcionamiento de motores y potencia idónea para circular en Zacatecas.


Detalló que las pruebas de marcas de autobuses concluirán en abril y se decidirá tipología y combustible, mas no la marca, que estará sujeta a concurso por los concesionarios de transporte público, quienes asumirán el costo de sus unidades para 2020.


"Las rutas que se van a cubrir en esta ocasión son la ruta 5, la 15 y la 17. Es importante que los ciudadanos tengan la confianza y se suban porque necesitamos que se prueben en situación real, va a durar aproximadamente una semana. Los resultados que hemos obtenido de las pruebas anteriores han sido alentadores respecto a que el gas natural da un buen rendimiento, que fue el que probamos hace tres semanas y que sigue circulando".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias