Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Psicólogos recomiendan sana convivencia durante la cuarentena

Psicólogos recomiendan sana convivencia durante la cuarentena

Zacatecas, Zac.- La mayoría de la población pasa poco tiempo en casa, pues los seres humanos en todo el globo terráqueo se caracterizan por el movimiento, por lo tanto, todo aquello que nos arroja a la inactividad y al encierro en nuestra cultura, es visto como algo malo.

Gerardo Eumir Martínez Cázares, psicólogo familiar, señaló que el hogar representa un lugar de descanso y esparcimiento, por lo que está dinámica de aislamiento social está obligando a desarrollar las actividades cotidianas dentro de casa, volviéndose una cuestión frustrante en la convivencia. Ya que en la mayoría de los hogares mexicanos la aglomeración dentro de ellos es considerable.

La convivencia íntima no tiene que estar sobre los hijos y sobre los padres en todo momento, pues esto puede ocasionar ansiedad, angustia, estrés e incertidumbre ; Martínez Cázares, comentó que un encierro como este nos llama a la reflexión de que tanto nos hemos estado atendiendo a nosotros mismo y que tanto podemos gestionar la interacción con los miembros respetando la individualidad.

Para que el individuo pueda convivir de una manera sana y activa con las personas que están dentro de un hogar es importante sondearse así mismo, con preguntas cómo ¿Qué estoy sintiendo?, y si es importante comunicarlo hacer o guardar algún cometario dependiendo el caso.

 "Se entiende culturalmente que el mexicano es una persona muy papachona, muy gregaria y que requiere siempre la compañía de los demás, sin embargo en esta actualidad en las que estamos por las contingencias viviendo el estar enclaustrados y encerrados en nuestras casas, es importante que entendamos que necesitamos de nuestros espacio, que necesitamos de nuestros tiempo y que no siempre vamos a estar conviviendo de una forma profunda con respecto a los demás, necesitamos también nuestra independencia y también necesitamos tomarnos nuestros propios espacios, esto no tiene nada de malo esto tiene que ver con la parte de hacernos cargo de nosotros mismos y de poder justamente compartir lo que requerimos hacia con nosotros". Dijo






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias