Buscar
24 de Abril del 2024
Turismo

Puente deja una ocupación hotelera del 35% en la capital

Puente deja una ocupación hotelera del 35% en la capital

Zacatecas, Zac. 35 por ciento de ocupación hotelera se registró durante el segundo fin semana largo de este 2023, así lo informó la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Zacatecas, Laila Villasuso Sabag.

Señaló que la capital del estado ha estado trabajando para atraer al turismo, como han sido eventos como la convención nacional de Off Road en colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado.

A esto se le agrega el equinoccio de primavera por primera vez realizado por grupos originarios, en su centro ceremonial del cerro del padre, por lo que afirman que este fue un buen fin de semana para el turismo en el estado.

Recalcó que se siguen sintiendo los estragos de una pandemia por Covid-19 que ya pasó los tres años, pero esperan recuperarse para el Festival Cultural Zacatecas 2023, donde esperan superar la ocupación hotelera de hasta más del 60 por ciento.

"El pasado jueves 16 y viernes 17 estuvimos participando por parte del ayuntamiento de Zacatecas en la primera asamblea de ciudades mexicanas, patrimonio mundial que fue en la ciudad de San Luis Potosí en donde promocionamos tanto el Festival Cultural como todas las actividades de todos los sectores productivos que vamos a tener durante todo el periodo vacacional"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias