Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

Pugna entre grupos delincuenciales al interior de cárceles

Pugna entre grupos delincuenciales al interior de cárceles
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
10-08-2018

Guadalupe, Zac. Infiltración de grupos de la delincuencia organizada al interior de cárceles del estado genera confrontación de internos, aceptó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Camberos Hernández, quien señaló que la permanencia de integrantes de estas células delictivas al interior de los centros penitenciarios han generado riñas en diversas ocasiones.

Luego del conato de riña que fue controlado al interior del Centro de Atención Juvenil de Zacatecas, el funcionario señaló que alrededor de 30 adolescentes del módulo 3, se resistieron a ingresar a sus estancias pues pretendían ingresar al modulo 1, al parecer buscando confrontarse con los internos. Agregó que al interior de este centro inciden hasta 3 grupos delincuenciales. "Al igual que en los centros para adultos, en el Centro de Internamiento para Adolescentes también los tenemos por grupo delincuencial, ellos también tienen una rivalidad entre grupos delincuenciales. Los de este módulo que les señaló son afines a un grupo delincuencial, al módulo a los que querían atacar son de otro grupo".


Aseguró que la gobernabilidad y seguridad prevalecen luego de esta tensión entre internos y que las instalaciones, que en un momento fueron construidas para una institución educativa, están en condiciones para que prevalezca el orden.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias