Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Putin asegura que vacuna Covid-19 “debe ser propiedad del mundo”

Putin asegura que vacuna Covid-19 “debe ser propiedad del mundo”
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
10-11-2020

Durante su participación en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que la vacuna contra el Covid-19 debería convertirse en propiedad común de la humanidad.

"Estoy completamente de acuerdo con usted en que la vacuna debe ser propiedad común de la humanidad", afirmó Putin al comentar el discurso del primer ministro paquistaní, Imran Khan.

Por otro lado, el mandatario ruso señaló que Moscú está dispuesta a trabajar con todos los países para suministrar los fármacos, ya que las personas "de todo el planeta" los necesitan, "Proponemos no politizar todos estos procesos, partir del hecho de que, hoy en día, la gente de todo el planeta, sin exagerar, necesita estos medicamentos. Estamos dispuestos a trabajar con todos los países del mundo y, por supuesto, con todos nuestros socios dentro de la OCS".

En materia de las inoculaciones, Putin hizo énfasis en que las dos vacunas ya registradas han demostrado su seguridad, ya que "no hay consecuencias graves después de su uso" comprobando su eficacia. En donde los pacientes vacunados "no se enferman ni presentan síntomas en la forma más leve".

El mandatario recordó también que se espera pronto el registro de una tercera vacuna rusa contra la enfermedad.

Cabe recordar que Sputnik V fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Moscú, y está basada en una tecnología de adenovirus humano de dos vectores.

Pasó sus ensayos clínicos entre junio y julio, fue registrada en Rusia el 11 de agosto y se encuentra en la tercera fase de ensayos, con 40 mil participantes. Se encuentra entre las diez principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción en masa en la lista de la OMS.

El 14 de octubre fue registrada la segunda vacuna rusa contra el coronavirus, EpiVac Corona, desarrollada por el centro científico estatal de virología y biotecnología Véktor, de Novosibirsk.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias