Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Que la ciencia llegue a todos en Zacatecas

Que la ciencia llegue a todos en Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas.- El director general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, Hamurabi Gamboa Rosales, expuso que se invirtieron alrededor de 6 millones de pesos en la remodelación de la sala del BING BANG en el centro interactivo ZIG ZAG.

Meses antes de la pandemia, se llevaron a cabo remodelaciones en distintas áreas de este centro; sin embargo, con el cierre de instalaciones, los niños y las niñas zacatecanos no pudieron disfrutar de las áreas remodeladas.

Así mismo, se pretende que haya una actualización de usabilidad e interactividad para que niño, jóvenes y adultos se sientan interesados, sobre todo que los científicos sean modelos aspiracionales.

Además, argumentó que dentro de la organización del ZIG ZAG, se cuenta con área de reservaciones, la cual trabaja con educación media superior y principalmente básica, pero sobre todo se invita a escuelas con recursos económicos bajos para que se pueda acercar a los niños de escasos recursos a la ciencia y así alcanzar cada rincón del estado.

Finalmente, dijo que se han firmado convenios con ayuntamientos municipales que se han interesado en acercar a la población, esto, mencionó, puede abonar a la reestructuración del tejido social.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias