Buscar
25 de Abril del 2024

Ecología

¿Qué pasa en el Ecoparc colima? Siguen reportes de maltrato


Al menos en 10 ocasiones se han reportado casos de descuido y maltrato animal en las instalaciones del Ecoparc Colima.

Este predio de 22 hectáreas opera como tal desde agosto de 2017, cuando abrió sus puertas al público por primera ocasión.

Desde entonces, ha sido la propia ciudadanía la que ha documentado el estado en que se encuentran los animales, a varios de los cuales se les ha visto desnutridos o heridos, mientras que, a la par, el Ecoparc sólo informa de estos casos cuando son expuestos por la población.

Abril de 2017

Vecinos del Ecoparc avisaron que un puercospín fue visto deambulando en las calles cercanas, principalmente en la avenida Anastasio Brizuela.

Agosto de 2017

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente dio a conocer que la empresa Fiesta Zafari, beneficiaria de la concesión, le reportó que una jirafa macho murió ahorcada en una de las sogas donde le colgaban alimento.

En mayo de 2019, la misma autoridad dijo que no encontró elementos para señalar por este hecho alguna persona.

Abril de 2018

Un canguro se escapó de las instalaciones del parque, un hombre que conducía por la a venida 20 de noviembre vio como el canguro fue golpeado por un taxi cuando avanzaba por esa vialidad, la Policía Estatal intervino para su recuperación.

11 de junio de 2019

Un mono araña huyó de las instalaciones y fue visto en los árboles ubicados sobre la avenida Anastasio Brizuela

12 junio de 2019

Un venado huyó del Ecoparc y fue a parar al preescolar Miguel Hidalgo, ubicado muy cerca de las instalaciones del parque.

15 de junio de 2019

Sobre las calles nigromante y Torres Quintero, en el centro de la capital colimense, peatones y automovilistas reportaron la presencia de un macaco que escapó del Ecoparc, fue atrapado horas después.


Abril de 2020  

Cinco venados escaparon del Ecoparc Colima, con apoyo de la policía municipal los animales fueron recuperados.

Julio de 2020

Habitantes del centro de la ciudad de Colima reportaron que un venado escapó del Ecoparc, y fue visto en el jardín público de la colonia José Pimentel Llerenas.

Octubre del 2020

Elementos de Protección Civil y de la Policía Estatal, resguardaron las instalaciones del Ecoparc en tanto al interior del mismo, personal del parque recapturaba a un tigre que se escapó de su jaula.

Noviembre de 2020

Vecinos denunciaron el mal estado en que se encontraba un antílope, el cual se observaba gravemente herido de su ojo izquierdo. Días después circuló un comunicado afirmado que el animal fue atendido y estaba en buenas condiciones, sin que se mostraron pruebas de ello.

El Ecoparc Colima opera mediante una concesión otorgada por el Gobierno del estado a la a la empresa Fiesta Zafari. S.A. de C.V., a título gratuito hasta por 20 años, pero puede ser ampliada. El documento fue firmado en febrero de 2017.

En este se establece que la empresa no paga los costos del agua potable ni de electricidad, pues estos corren a cargo del ejecutivo estatal, así como la publicidad para el parque. Además, trabajadores del Gobierno del Estado fueron comisionados al Ecoparc con cargo a la nómina estatal.

En este espeacio se encuentran cerca de 800 ejemplares de fauna silvestre, por ahora no se encuentra abierto al público, y no se anuncia fecha para hacerlo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias