Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Que se vaya funcionario que no transparente: Tello

Que se vaya funcionario que no transparente: Tello

Tras reunirse con un segundo grupo de titulares de las Unidades de Transparencia y Órganos Internos de Control de organismos estatales, a fin de fortalecer su trabajo, el Gobernador Alejandro Tello reiteró su determinación de que el funcionario que "no se case con la transparencia", mejor se vaya de su gobierno.

 

Advirtió que en su administración no existe absolutamente nada que ocultarse; "yo no traigo negocios personales ni doy órdenes para avalar actuaciones al margen de la ley".

 

En ese sentido, solicitó a las decenas de servidores públicos asistentes -provenientes de universidades y tecnológicos dependientes del Gobierno, dependencias y órganos descentralizados- su colaboración para reforzar la transparencia y el combate a la corrupción, a sabiendas que podría haber funcionarios que no piensen como él.

 

 

A los titulares de Transparencia, Alejandro Tello les solicitó ser su aliado para terminar con cualquier abuso y práctica que pueda suceder al interior de su gobierno, pues, al conocer las resistencias que pudiera haber de parte de los funcionarios para transparentar el quehacer gubernamental, podrá tomar cartas en el asunto y dar mejores resultados a la población.

 

El Gobernador les aseguró que una de sus principales aspiraciones es terminar su administración en 2021, siendo respetado por su trabajo transparente y eficaz, y no señalado o perseguido: "no quiero trascender como un gobernador opas".

 

Les dijo que sin cegarse a algunas realidades, está seguro que se puede romper cualquier círculo de corrupción, porque, de su parte, nunca les pedirá a sus colaboradores algo que les avergüence o comprometa.

 

 

Por otro lado, sostuvo que tras la elección de la nueva administración federal, él entendió que la gente tomó una decisión tajante hacia un cambio y, por tanto, desde el inicio de su administración decidió caminar en una dinámica similar.

 

"Por eso, quien no entienda que la realidad ya cambió, entonces no tiene cabida en mi administración, donde la apuesta es trascender en el bien común", aseguró.

 

 

"Si ustedes ven algo que no esté bien, traicionarían mi confianza sino me lo hacen ver; quien la haga, que la pague; yo no lo quiero pagar por alguien más", agregó.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias