Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Quedan fuera de las normales 1,052 aspirantes

Quedan fuera de las normales 1,052 aspirantes

Guadalupe, Zac.- Para el ciclo escolar 2018-2019 solo 545 de 1 mil 597 aspirantes alcanzaron el puntaje requerido de 950 en el examen Ceneval para el ingreso a las escuelas normales en el estado y al Centro de Actualización del Magisterio, lo que arroja un total de 1 mil 052 rechazados. 


Sin embargo, quedaron 60 lugares disponibles: 16 en la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, ocho en la Escuela Normal Experimental Rafael Ramírez Castañeda de Gral. Francisco R. Murguía, 22 en el Centro de Actualización del Magisterio y 14 en la Escuela Normal Experimental Salvador Varela Reséndiz de Juchipila. 


Los espacios sobrantes en cada una de las instituciones atendieron a la falta de puntaje necesario y su distribución sería discutida en el transcurso del día por los directivos de cada institución y las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas, ante notario público.


En la mayoría de las licenciaturas y especialidades la admisión fue de 30 estudiantes, salvo los casos de Educación Primaria en las escuelas normales de Francisco R. Murguía y Juchipila, donde aceptaron a 50 aspirantes cada una. 


"Estamos haciendo un esfuerzo muy particular de en Nieves abrir un tercer grupo, hay toda la disposición, vamos a platicar con el CAM para abrir el mayor número posible que nos dé nuestra capacidad en recursos humanos y de infraestructura para admitir la mayor parte de jóvenes. Vamos a dar a conocer los resultados ya por folio de estos más de 500 jóvenes que tienen arriba de 950 puntos y que están admitidos ya desde ahorita de forma contundente en estas instituciones", informó Gema Mercado, secretaria de Educación. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias