Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Queman casilla en Santiago Laollaga

Queman casilla en Santiago Laollaga


Personas desconocidas prendieron fuego a la casilla 2058 ubicada en Santiago La Ollaga, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec Oaxaca, para impedir su instalación.

De acuerdo con habitantes de la localidad, los hechos se registraron poco antes de las 08:00 horas, previo a una serie de hechos vandálicos ocurridos por la madrugada, entre los que destaca la pérdida de boletas electorales en su única agencia Guichixu.

En fotografías y videos publicados en Facebook muestran algunas barricadas que habrían sido prendidas en las calles de La Ollaga así como la presencia de elementos de seguridad pública recorriendo las calles por actos de vandalismo.

Hasta el momento se desconoce quienes realizaron estas acciones y tanto militantes del PRI como de Morena se señalaron mutuamente de querer desestabilizar el proceso electoral.

Por un lado, militantes del Morena indicaron que en el lugar en donde prendieron fuego al techado del inmueble que albergaría la casilla encontraron a personas encabezadas por Antonio Toledo, hermano de la candidata a diputada local por el distrito 18, Aksa Yurai Toledo Prado.

De su lado, a través de sus redes sociales la candidata responsabilizó a sus adversarios políticos y al senador de la república Salomón Jara de incitar a la violencia y generar desestabilizada social.

"Lo hago responsable de lo que me suceda a mi, mi familia y a la población de Santiago La Ollaga. El hecho de ser mujer no me impide levantar la voz y le pido que actúe con madurez política "Senador" que con denostaciones y señalamientos no se gana una elección, se gana con votos y trabajo. Desde el inicio de la campaña me he manejado de manera respetuosa con todos los candidatos, ya que lo que importa son las propuestas que llevamos a cada municipio que integra el distrito local; sin embargo #Laollaga se ha convertido en el centro de atención de Salomón Jara y sus candidatos, porque será?, acaso el senador ha llevado beneficios al municipio?, le interesa mejorar las instalaciones del balneario comunal?, que lo lleva a no quitar las manos de #Laollaga, si lo único que hace es ejercer violencia política y querer desestabilizar como lo ha hecho en los demás municipios", señaló.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias