Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Quirino Ordaz es propuesto como embajador de México en España

Quirino Ordaz es propuesto como embajador de México en España

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó en un comunicado de prensa, que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, propuso a Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, como embajador de México en el Reino de España.

La propuesta será presentada al Gobierno de España para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables.

Lo que viene a confirmar el anunció del Presidente de la República hecho el viernes en su más reciente gira por Sinaloa que invitaría a su gabinete al Gobernador de Sinaloa.

Asimismo la Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció el trabajo y desempeño de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid; la embajadora Oñate había comunicado desde hace meses su decisión de retirarse del servicio diplomático.

Quirino Ordaz Coppel es originario de Mazatlán, licenciado en Derecho, con maestría de Administración Pública y diplomados en Ideas e Instituciones de México y Reingeniería de Procesos Aplicada a la Administración Pública.

Se ha desempeñado como Delegado de BANOBRAS en Sinaloa, Tesorero Municipal del Ayuntamiento de Mazatlán y Subsecretario y Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del estado en la administración de Jesús Aguilar Padilla, su periodo como gobernador de Sinaloa concluirá el próximo 31 de octubre, cargó que será ocupado por el Morenista Rubén Rocha Moya ganador de las pasadas elecciones del 6 de junio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias