Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Radicalizan acciones en exigencia de pago

Radicalizan acciones en exigencia de pago

Zacatecas, Zacatecas.- La mañana de este miércoles 16 de febrero, el magisterio zacatecano decidió radicalizar sus acciones, tomando las casetas de cobro federales, ubicadas en Calera y en la zona conurbada, mejor conocida como Osiris, consecuencia del incumplimiento de pago de dos quincenas pendientes y el bono compensación.

A primeras horas del día, fue tomada Ciudad Administrativa, lugar al que acudieron un poca cantidad de maestros y en donde también fue el punto de reunión para tomar decisiones contundentes que hicieran que las autoridades voltean a ver al sector.

Decidieron movilizarse hasta las casetas donde paralizaron entradas y salidas, acción que molestó a los automovilistas quienes trataron de retornar por donde pudieron para evitar quedar varados en ese tramo carretero, puesto que la toma estaba destinada a durar aproximadamente 3 horas, las cuales serían determinantes para decidir continuar o retirarse.

Por dicha situación el líder sindical de la SNTE sección 58 pidió disculpas a la ciudadanía y pidió que entendieran el contexto por el cual atraviesa el magisterio zacatecano.

Al término de esta redacción la movilización continúa y los trabajadores de la educación continúan sin recibir pago alguno.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias