Zacatecas, Zac. Luego de que se diera a conocer una presunta irregularidad en la convocatoria para elegir a la o él próximo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), y de que se acusara a Everardo Ramírez Aguayo actual titular de la Comisión Local de Búsqueda de no haber renunciado a su cargo pese a que supuestamente la convocatoria impediría que funcionarios en funciones compitieran, fue el propio Ramírez Aguayo quien desmintió el señalamiento.
Explicó que, como perito en leyes, revisó el documento y en él no existe un apartado que prohíba a un funcionario público postularse, sino que establece que, en caso de resultar electa o electo, la persona deberá dejar el cargo días antes de asumir la presidencia del organismo.
"Hasta el 02 de diciembre hay una posibilidad de elección. Haciendo uso de ello, yo me inscribí. La propia ley de convocatoria lo establece. De ser lo contrario, no lo hubiera hecho", señaló.
Ramírez Aguayo reiteró que su intención se mantiene firme: continuar en la contienda para presidir la CDHEZ.
Aseguró que, hasta el momento, no ha recibido ninguna notificación que le impida seguir en la lista de aspirantes, integrada actualmente por cinco personas.
Además, advirtió, sin embargo, que si la Legislatura determina excluirlo del proceso, impugnará la decisión, aunque subrayó que no busca generar confrontaciones.
"Mi derecho es participar. Estoy dentro de los requisitos", afirmó.