Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Reabren Galería Episcopal en la rinconada de Catedral

Reabren Galería Episcopal en la rinconada de Catedral

ZACATECAS,ZAC.-? A partir de este lunes se reabre la Galería Episcopal, un lugar de cultura y religión donde además de ornamentos y objetos litúrgicos, autoridades eclesiásticas buscan impulsar la fe de los visitantes.

 Ubicada en la rinconada de Catedral, se divide en cuatro partes: La Sala San Pablo II donde se recuerda la visita del papa a Zacatecas, la exposición del Misterio Pascual siguiendo los días principales de la Semana Santa, un sótano desde el cual se puede ver la cripta de San José donde están enterrados algunos obispos y el patio con la descripción de la iconografía de la capital.

 Cada sala cuenta con la explicación video auditiva de los objetos religiosos, se trata de vitrinas largas con un diversos ornamentos; en el caso del sótano se pueden encontrar candiles utilizados hace años en la bella catedral de Zacatecas.

 La decisión de reabrir la Galería Episcopal surgió en el Foro de Cultura del III Sínodo que está en marcha de la Diócesis, haciendo caso a las palabras del obispo, Sigifredo Noriega Barceló: "La Cultura es dinámica, es vida al igual que la fe".

 El proyecto ha sido una colaboración entre el equipo de padres de la Catedral, encabezado por el rector el padre Jesús Rivera y la Dimensión de Educación y Cultura de la Diócesis encabezada por el padre Juan Diego Chávez.

 "Decía el señor obispo en una frase muy concreta, la fe hace cultura y Zacatecas es un lugar de fe y un lugar de cultura, es un lugar de fe porque somos uno de los estados más católicos del país, y cultura qué decir, para no darle mucha vuelta este año 2021 Zacatecas es la capital americana de la cultura precisamente, estamos inmersos en una joya, a un costado de uno de los monumentos más emblemáticos de nuestro estado no hay quien no identifique la barroca catedral de Zacatecas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias